Tecomatlán, Puebla. Con la finalidad de garantizar la integridad física de la comunidad estudiantil desde el nivel básico hasta el medio superior, elementos de Seguridad Pública municipal continúan impulsando los operativos de escuela segura, como una estrategia para prevenir situaciones de riesgo que exponen la seguridad de la comunidad escolar.
Cada uno de los operativos se realizan a la hora del ingreso y de la salida de los estudiantes de sus respectivas escuelas, el servicio se brinda desde el jardín de niños Gral. Gabino Lozano Sánchez, Miguel de Cervantes Saavedra; la escuela primaria Federal Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo; la Secundaria Técnica No. 16 y el Cbta 110 Prof. Luis Córdova Reyes, brindando apoyo en el cruce peatonal y vigilancia en la circulación de vehículos.
En entrevista con Michel Leal Gutiérrez, elemento de seguridad pública, mencionó que la constancia de este trabajo fortalece los vínculos entre estudiantes y municipio y que el apoyo que brinda la policía municipal es una pieza fundamental para la seguridad de los niños y jóvenes.
Para finalizar mencionó que seguirán trabajando arduamente en las actividades de vigilancia con el único deseo de contribuir con la comunidad estudiantil.