Por azares del destino, la histórica caída de Bakhmut (para los rusos es la ciudad de Artemovsk) se escenificó casi en sincronía el mismo día con la inoperancia del alicaído G-7 en Hiroshima; lugar donde EU lanzó en 1945, además de Nagasaki, sus letales bombas nucleares sobre dos poblaciones civiles, lo cual se le olvidó al nuevo gobierno bélico nipón de Kishida.
Según el portal suizo Neue Zürcher Zeitung (NZZ), Biden envió a Kiev al director de la CIA, William Burns con una propuesta para finiquitar la guerra en Ucrania cuando la Casa Blanca preparaba “escaladas significativas en su apoyo militar a Ucrania”.
NZZ comenta que Kiev y Moscú rechazaron la impactante propuesta que significa el reconocimiento del control de Rusia de 20 por ciento de Ucrania.
Estados Unidos esta asumiendo el control directo del gobierno y el ejército ucraniano, y empieza por limpiar la casa. Primero un “accidente” de helicóptero acabó con la cúpula del Ministerio de Interior. Luego se marchó Oleksii Arestovych y ayer se produjo una marejada de relevos en el gobierno.
Han sido destituidos varios viceministros y gobernadores provinciales. El viceministro de Defensa, Vyacheslav Shapovalov, ha dimitido tras conocerse que supervisó la compra de suministros militares a precios inflados a una empresa relativamente desconocida. El departamento lo calificó de “error técnico”.
El desfile se llevará a cabo a partir de las 19:00 a 22:00 horas, iniciando en el arco de Loreto, en la zona de Los Fuertes, y finalizando en la avenida 43 Oriente, cerca de Plaza Dorada.