“Cómo apocalíptica, como ejemplo, Honduras, un país azotado por el cambio climático y en estas últimas décadas, por una narco-dictadura y todos los males que la imaginación nos permita alcanzar; como presidenta, en año y medio al frente del gobierno libró una dura batalla contra el crimen organizado y su lógica capitalista de despojo que corrompió los organismos operadores de justicia y legalizó con leyes, contratos, concesiones público-privada el saqueo del estado.
Desde este martes empieza a regir el estado de excepción por 30 días en varias ciudades de los departamentos de Tegucigalpa y San Pedro Sula para combatir los altos índices de violencia, de acuerdo con el decreto de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
El Gobierno de Cuba fue excluido junto a Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas que se inicia este lunes en EE.UU., país organizador del encuentro regional. De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, se dice que, “el gobierno norteamericano teme que "se escuchen verdades incómodas" y que se "delibere sobre los temas más urgentes y complejos del hemisferio".
Xiomara Castro de Zelaya presidenta de Honduras declaró que asistirá a la Cumbre de las Américas sólo sí invitan a todos los países de América sin excepción.
La cumbre que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, en la que el gobierno norteamericano pretende acordar un pacto migratorio regional.
La candidata presidencial Xiomara Castro, del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), encabeza los primeros cómputos de las elecciones generales