Por azares del destino, la histórica caída de Bakhmut (para los rusos es la ciudad de Artemovsk) se escenificó casi en sincronía el mismo día con la inoperancia del alicaído G-7 en Hiroshima; lugar donde EU lanzó en 1945, además de Nagasaki, sus letales bombas nucleares sobre dos poblaciones civiles, lo cual se le olvidó al nuevo gobierno bélico nipón de Kishida.
En caso que continúen los intentos de atentados en nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y estarán a la altura de las amenazas que ciernen sobre la Federación de Rusia. Nadie debería dudar de ello.
El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, envió sus condolencias a la familia de Mijaíl Gorbachov, el último mandatario de la Unión Soviética, quien murió a los 91 años.
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin manifestó su preocupación por que E.E.U.U. y la OTAN están desplegando equipo militar y reconstruyendo instalaciones MK 41 ubicadas en Rumania y planeadas para su ubicación en Polonia, adaptadas para los sistemas de ataque Tomahawk.