Resultado de una inspección nocturna a 12 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, procedió a la clausura de cuatro negocios que presentaban irregularidades en su documentación fiscal.
A pesar de los múltiples operativos por parte del Ayuntamiento de Puebla para evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la capital, "dicho comercio no tiene freno", informó el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el edil Eduardo Rivera Pérez, avaló la propuesta por parte de los regidores de sancionar a todos aquellos ciudadanos que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en sus viviendas como patios, jardines y cocheras.
El tema de la venta de alcohol en el tianguis de San Isidro al sur de la ciudad continúa latente, por lo que el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOM), Jorge Cruz Lepe, informó que de continuar con la venta de bebidas alcohólicas se retiraran los permisos para comercializar cualquier producto.
Tras los hechos violentos ocurridos la tarde noche del pasado 30 de enero en el tianguis de San Isidro, en donde un hombre perdió la vida y una pequeña también resultó herida de bala, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el ayuntamiento debe investigar los hechos.