La Cancillería turca ha llamado a su embajador a consultas “en vista de la tragedia humanitaria que se está desarrollando en Gaza, causada por los continuos ataques de Israel contra civiles”.
El presidente turco denunció que “los que derramaban lágrimas de cocodrilo por los civiles” en el conflicto en Ucrania, “hoy contemplan en silencio la muerte de miles de niños inocentes” en Gaza.
Como se ha dicho, el detonante fue la muerte del adolescente Nahel, de 17 años de ascendencia argelina. Ello ocurrió, según ha trascendido, a manos de un agente del orden, ignorado por Nahel durante una parada de tráfico en un suburbio relativamente cercano al centro de París. Se presume que el agente en cuestión empleó ilegalmente su arma ante la desobediencia del adolescente y actualmente enfrenta una investigación formal por homicidio, mientras permanece detenido.
De acuerdo con los datos preliminares, el presidente de Turquía y candidato de la Alianza Popular, Recep Tayyip Erdogan, se ha impuesto al candidato opositor de la Alianza de la Nación, Kemal Kilicdaroglu, en la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrados este domingo, comunicó el presidente de la Junta Electoral Suprema (YSK), Ahmet Yener.