Estamos a tan solo unos días del tan esperado festejo del Día del Niño, para quien hemos escuchado las nuevas aventuras que algunos docentes han implementado, como los famosos “peinados locos”, desgraciadamente la situación de los pequeños en nuestro país es lamentable.
Ante la crisis económica que viven hoy en día miles de mexicanos, en la entidad poblana se han detectado familias completas pertenecientes de los estados de Chiapas y Oaxaca trabajando en las calles junto con sus pequeños para poder medio subsistir.
En el informe publicado hoy por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) se indica que “uno de cada 6 niños entre 5 y 17 años trabajan; también informa que, uno de cada 8 niños en el mundo siguen expuestos a las peores formas de trabajo infantil, que ponen en peligro el bienestar físico, mental y moral del niño”.
A propósito del día Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, se dio a conocer que, el estado de Puebla ocupa la segunda tasa más alta en trabajo infantil.
Por Homero Aguirre Enríquez
El trabajo infantil aumenta en el mundo, revela el informe “Trabajo infantil: estimaciones mundiales 2020, tendencias y el camino a seguir”, elaborado por...
La austeridad del gobierno federal y la pandemia fueron factores que impactaron de forma negativa el rubro del trabajo infantil en México.
Durante el 2020,...