Los mercados mundiales, así las grandes empresas tecnológicas, ya han respondido con fuertes caídas a las amplias medidas arancelarias anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) advirtió que ningún envío armamentístico de Washington a Taipéi alterará la inevitable desaparición de la “independencia de Taiwán”.
hina impuso sanciones al fabricante de armamento estadounidense Lockheed Martin por la venta de armas a Taiwán, declaran desde el Ministerio de Exteriores chino. Desde el organismo agregan que se congelarán los activos de las empresas y empleados implicados en el territorio chino y se prohibirá a las personas implicadas entrar en el país asiático.
El Ministerio de Comercio de China incluyó a las empresas estadounidenses General Atomics Aeronautical Systems, General Dynamics Land System y Boeing Defense, Space & Security en la llamada “lista de entidades no confiables”, por su implicación en la venta de armas a Taiwán.
Las tensiones entre Estados Unidos y China han aumentado después de que Washington adoptara medidas más agresivas para afianzarse en el mar de China Meridional mediante alianzas con Japón y Australia. Además, las tropas norteamericanas se encuentran en pequeñas islas taiwanesas frente al territorio continental chino.