El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que la masacre ocurrida en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, se podría tratar de una agresión derivada del comercio de narcóticos en la zona.
Derivado del ataque armado en el que perdieron la vida siete personas en San Miguel Canoa, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, reveló que el edil auxiliar ya había solicitado la intervención del estado por la incidencia delictiva que se vivía en el hoy llamado “Picadero”.
Derivado del enfrentamiento en el que perdieron la vida siete personas en San Miguel Canoa, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, justificó que el lugar no había sido identificado por las autoridades municipales a pesar de los distintos “operativos que se realizan en la zona”.
Juntas auxiliares del norte y sur de la capital cuentan con graves carencias en ingresos económicos y rezagos como educación, servicios públicos como agua potable y electrificación, seguridad social y acceso a vivienda.