El gobierno del estado informó que con motivo de la Feria de Puebla 2025, y a fin de otorgar un servicio seguro para sus visitantes, el Sistema RUTA dispondrá de 3 servicios alimentadores para trasladar a las personas usuarias desde la zona de Loreto hacia destinos como Bosques de San Sebastián, Vía Atlixcáyotl y Zavaleta. Las salidas serán cada 30 minutos. El acceso a los servicios será con tarjeta de prepago con saldo.
Con el objetivo de mejorar la calidad del transporte público, se están realizando varios estudios para implementar un troncal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sobre la Vía Atlixcáyotl.
Ante la implementación de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se tiene planeado cambiar los límites de velocidad en el Periférico Ecológico de Puebla, una de las principales arterias que rodea la zona metropolitana y que conecta con varios municipios.
El transporte público en Puebla atraviesa una crisis que afecta diariamente a millones de ciudadanos, quienes dependen de este servicio para sus actividades cotidianas.