Las remesas de México han alcanzado un nivel récord, 63 mil 313 millones de dólares. Es lo que enviaron los migrantes mexicanos a sus hogares en 2023. Un 7,6% más de lo que expidieron el año anterior, según datos del Banco de México. El organismo indica que las remesas casi se han duplicado en la última década: suponían un 2% de la economía nacional en 2010 y un 3,8% en 2020, según el gobierno.
Las remesas no son una solución a los problemas de probreza y falta de empleo porque los ingresos no son invertidos de manera sostenible, son sólo un apoyo para la subsistencia de la economía.
“El pueblo de México es de los más trabajadores del mundo” declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus acostumbradas mañaneras mientras...
Con un porcentaje del 17. 68%, el municipio de Puebla se colocó en el puesto número uno en cuanto a municipios que más remesas ha recibido en los primeros 5 meses del año.
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que un agravamiento en la crisis económica de Estados Unidos afectaría el envío de remesas que hacen connacionales desde el extranjero.
Cerca de 60 mil millones de dólares es la cantidad de remesas que han ingresado al país; este hecho es festejado por el gobierno de la 4T como un logro; sin embargo, es un hecho que revela la dependencia económica de México, alertó Pablo Hiriat en su artículo La metáfora del fracaso, publicado en El Financiero.