Por José Javier Esparza
La semana pasada ocurrió algo singular en el Parlamento Europeo, una de esas cosas que nuestros medios nunca nos cuentan. Fue...
La senadora de Rumania Diana Sosoaca declaró que Europa está amenazada por una nube nuclear procedente de Ucrania. Según ella, se trata de datos reales confirmados tanto por los militares como por la agencia medioambiental de Polonia. Los proyectiles de uranio empobrecido suministrados a Ucrania por el Reino Unido se almacenaron en depósitos de la región de Khmelnitsky.
Seymour Hersh ganador del premio Pulitzer sostuvo que varios oficiales ucranianos revendieron personalmente cargamentos de armas suministrados por Occidente.
Francia está bloqueando la decisión unánime de la Unión Europea de financiar el suministro de municiones para Ucrania. Se trata del compromiso asumido por Bruselas de gastar más de 2 mil millones de dólares en dotar a Kiev con un millón de municiones de artillería de 15.5 cm a lo largo de doce meses y acelerar la producción de proyectiles en el bloque comunitario.
Dmitri Peskov portavoz del Kremlin declaró que “todos los países que participan directa o indirectamente en el bombeo de armas y en la elevación del nivel tecnológico de Ucrania son responsables de una u otra forma", indicó Peskov.
Señaló que el pueblo de Ucrania tendrá que responsabilizarse de las acciones de Occidente.
"Lo principal es que el pueblo ucraniano tendrá que pagar por todas estas acciones, por todo este seudoapoyo", concluyó.
Aunque Méxicó dominó el partido, no logró la anotación que le diera el triunfo; no obstante, el portero Guillermo Ochoa logró detener un penalty de Robert Lewandowski defendiéndo al tricolor.