Ante las denuncias por parte de ciudadanos y algunos partidos políticos, acusando de promoción ilegal rumbo al 2024, María Xóchitl Zárate, Secretaria de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, informó que hasta el momento ya fueron retiradas 18 pintas que se encontraban ilegalmente en bardas municipales.
Para evitar la contaminación visual del mobiliario urbano, acto que últimamente se desató en la entidad poblana, el gobierno de Puebla emitió un nuevo decreto para erradicar y sancionar a todo aquel que realice publicidad política en bardas rumbo al 2024.
Ante la presencia de algunas pintas políticas en la capital poblana promocionando al Regidor del Ayuntamiento de Puebla, Manuel Herrera Rojas, el edil Eduardo Rivera Pérez indicó que cualquier funcionario que “se pase de la raya” será despedido de su administración.
Debido al gran número de pintas en mobiliario urbano promocionando a diversos políticos morenistas rumbo al 2024, el edil Eduardo Rivera Pérez calificó como un descaro dicha acción.