El país euroasiático alcanza una proporción del 3.6% a nivel mundial por este indicador económico.
El Fondo Monetario Internacional ha publicado un nuevo informe en...
Mao Ning portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo hoy martes que la economía de China ha continuado recuperándose en una vía generalmente sólida de repunte en medio de la difícil recuperación económica mundial y un entorno externo desafiante y complejo desde principios de año.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania se contrajo por segundo trimestre consecutivo, por lo que, se declara la recesión económica, es decir, la disminución de lo que se produce en el país, lo que revela una crisis económica que va acompañada de una inflación galopante que ha generado la disminución del consumo.
China se convertirá en la economía de más rápido crecimiento entre las principales del mundo con un aumento del producto interno bruto (PIB) proyectado del 5.5 % en 2023 y del 4.7 % en 2024. Así lo informó un reporte de la Comisión Europea sobre las previsiones económicas para 2023-2024, publicado este lunes.
Guo Weimin, portavoz de la segunda sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, dijo a los reporteros que la economía privada es una preocupación importante para la sociedad y fue una de las prioridades del trabajo del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino del año pasado.
La institución financiera advierte que la economía global se encuentra a las puertas de una “década perdida” y estima que el “límite de velocidad” de la economía mundial caerá al nivel más bajo de los últimos 30 años.
Hoy estamos en el sexenio que ha entregado peores resultados en materia de crecimiento en los últimos 30 años; estos son los datos en materia de crecimiento del PIB por habitante.
El retroceso del PIB entre julio y septiembre, que siguió una tendencia parecida a la del segundo trimestre (-4,1%), reflejó el impacto de las sanciones occidentales contra Rusia, aplicadas después la intervención militar del ejército ruso en Ucrania.