El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, también presidente chino, hizo un llamado a ganar resueltamente la...
El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy con Bill Gates con el objetivo de fortalecer la cooperación en innovación científica, desarrollo global y salud pública.
El 5 de marzo, en el marco de las Dos Sesiones, el primer ministro del Consejo de Estado, Li Keqiang, rindió el informe sobre la labor del Gobierno ante la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional. Se trata de un análisis sobre la actividad del Gobierno chino, en el año que pasó, así como el trabajo de un lustro. Este informe es parte de las labores con las que culmina esta etapa gubernamental. Ahora bien, como parte de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados de México, quiero poner de relieve los alcances en este rubro del Gobierno chino.
Xi insistió en que el liderazgo unificado y centralizado del partido es uno de los principios fundacionales, pidió apego a sus propósitos y mantener la lealtad absoluta siempre y bajo cualquier circunstancia.
Instruyó a los integrantes del Politburó a superarse constantemente, servir mejor al pueblo y ser capaces de superar riesgos, mientras subrayó la necesidad de que los dirigentes de todos los niveles asuman sus responsabilidades y contribuyan al desarrollo del país.
La justificación de la nueva política fue presentada en un editorial del Global Times. “Existe un consenso que el virus es demasiado transmisible para evitar infectarse. A pesar de que los síntomas pueden depender de suerte, casi todos pueden sobrevivir al virus porque están vacunados y el riesgo de muerte es negligible”, es decir, se puede pasar por alto porque no es de gravedad.
A pesar de que Tsai, del Partido Demócrata Progresista (DPP), describió las elecciones locales como una demostración de resistencia a China y un mensaje al mundo de que Taiwán no se inclinaría ante Pekín, que considera a la isla como la parte integral de su territorio, KMT obtuvo el apoyo de 13 de 21 distritos, incluida la capital Taipéi.
El proceso debe ser liderado por un partido fuertemente cohesionado, con una militancia altamente virtuosa y comprometida tanto con los valores éticos como con la voluntad de servicio a los intereses supremos del país y, especialmente, confiada en la idoneidad del sistema.