La propia Ucrania se negó a negociar, y lo hizo públicamente por orden directa de Londres, y por tanto también de Washington, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, el jueves al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Las negociaciones en Pekín de la Cancillería rusa, abarcaron un amplio abanico de asuntos de cooperación bilateral e interacción en el ámbito internacional, con hincapié en el trabajo conjunto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el grupo de los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el Grupo de los Veinte (G20), la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y otros organismos internacionales, de los que Rusia y China forman parte.
Lavrov añadió que Rusia está desarrollando lazos más estrechos y eficaces con la mayoría global. Así, el funcionario reveló que el número de países que desean adherirse al BRICS y a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) ha aumentado espectacularmente, ahora son unos 20.
La sesión de la Oorganización de Cooperación de Shángai (OCS) concluyó con tres importantes nOVEDADES: la primera fue la incorporación plena de la República Islámica de Irán; la segunda consistió en la solicitud –por ahora informal– de Turquía de sumarse al organismo y la tercera el compromiso asumido por todos los integrantes por redefinir y ampliar los esquemas de cooperación en áreas de seguridad y defensa común.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, declaró, tras la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) celebrada en Samarcanda, que “Ankara aspira a convertirse en un miembro de pleno derecho”.
En la reunión de la Organización de Cooperación de Shangái (OCS) fueron abordados algunos aspectos de su cooperación que luego, fueron reflejados en la declaración conjunta de Samarcanda. Acordaron sus acciones sus acciones en la lucha contra el terrorismo y llamaron a reformar la Organización Mundial del Comercio y tacharon de negativo el desarrollo unilateral del sistema global de defensa antiaérea y también destacaron la importancia del arreglo de la situación en Afganistán.
En el marco de la conferencia de prensa después de la reunión de la Organización de Cooperación de Shangái (OCS) el presidente de Rusia, Vladímir Putin abordo algunos temas de gran relevancia como la marcha de la operación especial en Ucrania y afirmó que todo va sobre lo previsto, se tiene controlado, a pesar de ciertos intentos de contraofensiva y las provocaciones de Kiev en territorio ruso cerca de Zaporozhie y señaló que habrá respuesta si hace falta.
En el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en Samarcanda, Uzbekistán, el 15 de septiembre de 2022 se reunieron los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin, y Xi Jinping, respectivamente.
Durante la reunión, el presidente ruso afirmo que “los intentos de Occidente de crear un mundo unipolar han adoptado "una forma horrible" y agradeció "la postura equilibrada de China respecto a la crisis ucraniana". En referencia a la situación en torno a Taiwán, Putin reiteró que su país se adhiere firmemente al principio de una sola China y condena las "provocaciones" de EE.UU. y sus socios en la región.
El desfile se llevará a cabo a partir de las 19:00 a 22:00 horas, iniciando en el arco de Loreto, en la zona de Los Fuertes, y finalizando en la avenida 43 Oriente, cerca de Plaza Dorada.
El desfile se llevará a cabo a partir de las 19:00 a 22:00 horas, iniciando en el arco de Loreto, en la zona de Los Fuertes, y finalizando en la avenida 43 Oriente, cerca de Plaza Dorada.