El gran número de votos que recibió Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el pasado 2 de junio en Puebla, provocó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI), Fuerza por México (FxM) y Partido Nueva Alianza Puebla (NA) estén a punto de desaparecer.
Familiares de la candidata a presidenta municipal del partido Nueva Alianza en el municipio de Cuayuca de Andrade, Malinalli Méndez Marcelo, protagonizaron una serie de disturbios en las casillas al coaccionar el voto a favor de la candidata.
Los pobladores, que por seguridad solicitaron el anonimato, señalan directamente a Malinalli Méndez Marcelo, candidata de Nueva Alianza para la presidencia de Cuayuca, a su madre Rosalba Marcelo y a Álvaro Cabrera de infiltrarse en el Consejo Municipal Electoral con ayuda de Isaías Castillo Orozco, presidente de dicho Consejo y coordinador de campaña de Malinalli, para alistar el robo de la elección de este 2 de junio, además de que a Abryll Ixchel Méndez Marcelo, hermana de Malinalli, la introdujeron como presidenta de casilla.
Malinalli Méndez Marcelo, candidata de Nueva Alianza para la presidencia de Cuayuca de Andrade, ha estado entregando ollas de barro a los habitantes del municipio para que voten por ella en la elección de este 2 de junio.
Lorena Castillo detalló que denunció a su agresor José Luis Alonso López, a miembros del Consejo Municipal y a integrantes de la planilla de Nueva Alianza que participaron en la agresión, y destacó que ella confía en que las autoridades hagan justicia para detener la violencia contra su persona y su equipo de campaña.
En la sesión del Consejo General, el Instituto Electoral del Estado de Puebla, confirmó sanciones por 2.4 millones de pesos a partidos políticos por diversas irregularidades.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla negó a Morena 5 candidaturas a diputaciones locales por incumplir con la regla de paridad de género.
El órgano electoral declaró que,...