Aquiles Córdova Morán
Los días 2 y 3 de agosto, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., la diputada demócrata por California, Nancy...
El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, aseguró el sábado pasado que los ejercicios militares iniciados por Pekín tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán "son abiertos, transparentes y profesionales, están conforme al derecho nacional e internacional" y están "diseñados para advertir a los perpetradores y castigar a las fuerzas independentistas de Taiwán", aseguró.
El martes, Pekín anunció que realizaría "importantes ejercicios" con fuego real en seis zonas marítimas en torno a Taiwán y sus respectivos espacios aéreos, en respuesta a la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taipéi, que incluían el "despliegue de armas avanzadas" como los misiles hipersónicos DF-17 y aviones de combate furtivos J-20.
La respuesta del Gobierno chino no se hizo esperar con respecto a la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán, el Gobierno prohibió la importación de 100 alimentos taiwaneses, entre ellos cítricos, galletas y pescados, y suspendió las exportaciones de arena a la isla, un material clave para la construcción, industria en crecimiento en Taipéi durante la pandemia.
El fascismo nunca se preocupó por el pueblo, fue una corriente política capaz de asesinar a millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, lo mismo está sucediendo ahora en Ucrania. Ni Estados Unidos ni la UE ni ninguna de sus instituciones relacionadas se preocupan ahora o se han preocupado nunca por el pueblo de Ucrania, y mucho menos por su libertad.
Ahora Ucrania además de ser instrumento para atacar a Rusia ha sido estrangulada u economía durante las últimas tres décadas.