Luiz Inácio Lula da Silva presidente de Brasil informó que Olaf Scholz primer ministro de Alemania le pidió que le vendiera misiles para entregárselos a Ucrania; el líder brasilero dejó en claro que Alemania no ese esa “pobre víctima” presionada constantemente por EEUU, sino que tiene un papel bastante activo en el rearme de Ucrania y por tanto, en el mantenimiento de las hostilidades contra Rusia.
La Policía detuvo este lunes a mil 200 bolsonaristas que se encontraban concentrados en un campamento en Brasilia y desde donde salieron para asaltar el domingo, el edificio presidencial, Palacio de Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF).
Las urnas cuestionadas ahora también fueron utilizadas en la primera vuelta, cuando el Partido Liberal consiguió el mayor número de diputados y senadores en el Congreso.
Por ello, el presidente del TSE, Alexandre de Moraes, determinó que el Partido Liberal presente las auditorías de la primera y segunda vuelta electoral en un plazo de 24 horas, a riesgo de archivar el recurso si no lo cumple.
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de 76 años, se impuso en una disputada primera vuelta de las elecciones de Brasil, con un 47.88 por ciento de los votos considerando un escrutinio del 97 por ciento, y como preveían las encuestas se medirá en segundas elecciones a realizarse el 30 de octubre con el mandatario, Jair Bolsonaro, que registró un 43.68 por ciento de los sufragios, mucho más de lo que vaticinaban los sondeos.