Estas agrupaciones acusan a Morales de intentar desestabilizar el país y pidieron mayor control sobre la especulación y el contrabando, además de una evaluación...
Los Gobiernos de Bolivia y China firmarán un acuerdo de financiamiento externo por 350 millones de dólares, para la construcción de una planta refinadora de zinc, confirmó el lunes 5 de febrero el presidente boliviano, Luis Arce.
El 51% de la población boliviana valora de forma positiva la gestión de Gobierno de Luis Arce, según la última encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), a dos años de iniciado su mandato.
El MAS convocó a un Gran Cabildo del Pueblo el 23 de octubre al que asistieron cientos de miles de habitantes de Santa Cruz, que rechazaron la medida de fuerza. Muchos de ellos, no solo discrepan políticamente de la medida sino que los afecta económicamente, como es el caso de los trabajadores de la economía informal y los productores agrícolas de la región.
Jeanine Áñez la autoproclamada presidenta interina de Bolivia el 12 de noviembre de 2019 sin el quórum necesario en el Parlamento, donde la mayoría le pertenecía al Movimiento Al Socialismo (MAS), acción que fue respaldada por las fuerzas armadas del país andino, considerado finalmente como golpe de estado; esta semana fue condenada a 10 años de prisión por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración por la crisis postelectoral de 2019 que derivó en la renuncia del entonces presidente Evo Morales.