En las últimas 24 horas, las FFAA de Rusia liberaron la localidad de Nevélskoye en la dirección de Donetsk, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió al menos 965 efectivos, entre muertos y heridos.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren pérdidas muy grandes en su “contraofensiva” iniciada desde el 8 de junio; diariamente aumenta la destrucción de su equipo militar: 186 tanques y 418 vehículos blindados de diferente tipo ya han sido liquidados por los soldados rusos.
Dirigirse a la Asamblea Federal, el Parlamento ruso, que incluye la Duma Estatal y el Consejo de la Federación (la Cámara Baja y la Cámara Alta), con mensajes anuales sobre la situación del país y sobre las principales orientaciones de la política interior y exterior es una de las competencias del presidente que está consagrada en el artículo 84 de la Constitución rusa.
La ley entrará en vigor el 20 de octubre. Además el presidente de Rusia también ordenó establecer planas mayores de la defensa territorial y declaró alerta roja de seguridad en estas regiones y un nivel de respuesta medio en las regiones fronterizas con Ucrania y con los nuevos territorios: Crimea, Sebastopol, las regiones de Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov, mientras que en otras regiones del centro y sur del país se declaró el nivel de preparación elevado.
Los jefes de las Administraciones de Jersón, Vladímir Saldo; Zaporozhie, Yevgueni Balitski y los líderes de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente firmaron con el presidente ruso, Vladímir Putin los tratados de adhesión a Rusia.
La ceremonia de la firma de los acuerdos de adhesión a Rusia se celebrará el 30 de septiembre en Moscú, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El anuncio llega después de que la mayor parte de la población de Donetsk, Lugansk, y las regiones de Jersón y Zaporozhie votó 'sí' a su adhesión a la Federación de Rusia.