El simple hecho de que Occidente no califique las rebeliones en África como una nueva “Primavera Africana”... es un claro indicio de que las rebeliones que presenciamos son auténticas e históricas.
La Alianza del Atlántico Norte representa la mayor amenaza para la humanidad, afirma el experto en el campo de los derechos humanos, Alfred de Zayas, en su artículo para el “Global Times”. Las violaciones de los Convenios de Ginebra y el derecho de La Haya por parte de las fuerzas de la OTAN están bien documentadas, destacó.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó que, antes de criticar a Rusia por el conflicto en Ucrania, Occidente “debió haber comenzado por sí mismo” y recordó las invasiones a Medio Oriente y América Latina.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la 77 Asamblea General de la ONU, que se llevó a cabo el 24 de septiembre de 2022 pronunció un discurso en el que manifestó que se está decidiendo la cuestión de cómo será el futuro orden mundial: con un hegemón o un mundo justo sin chantajes.