Algunos países han pedido en la última semana a sus ciudadanos que abandonen el Líbano en medio de las crecientes tensiones en la región. El aumento de intercambios de ataques entre Israel y el movimiento libanés Hezbolá ha provocado temores de que Tel Aviv pueda lanzar una guerra en territorio del país vecino.
Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Baréin, Omán, Catar, Kuwait, Egipto y Marruecos han condenado los ataques contra civiles y las violaciones del derecho internacional humanitario en la Franja de Gaza (Palestina), según un comunicado conjunto.
La visita a Riad, capital de Arabia Saudita (AS) es de enorme trascendencia geopolítica e incluyó tres cumbres durante tres días: una, con el poderoso país anfitrión, Arabia Saudita, hoy máxima potencia petrolera del planeta; otra, con las seis petromonarquias árabes del Consejo de Cooperación del Golfo, donde destacan Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar y Kuwait, y una tercera con los relevantes mandatarios de Egipto, Palestina, Iraq, Marruecos y Túnez.
Con base en el caudal probatorio aportado por la Fiscalía General del Estado, se declaró por parte de la autoridad judicial que la sentencia de 90 años de prisión contra Martín N., Alejandro N., María Antonieta N. y Guadalupe N., por el delito de secuestro agravado, quedara firme y causara ejecutoria.