El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, calificó a la OTAN como una “máquina de guerra andante” que esparce el caos por donde va. Además, agregó que China siempre aspirará a reunirse pacíficamente con Taiwán, pero tomará medidas decisivas si los separatistas taiwaneses cruzan las “líneas rojas”.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, admitió que sus combatientes no pudieron lograr avances significativos en su fracasada contraofensiva. “Queríamos resultados más rápidos. Desde esa perspectiva, lamentablemente no logramos los resultados deseados. Y esto es un hecho”, aseveró.
El secretario general de la OTAN intervenía en el Parlamento Europeo cuando una eurodiputada le dijo que las afirmaciones de que Kiev estaba logrando avances en el campo de batalla son falsas.
Los 27 ministros de Defensa de la Unión Europea se reunieron en Estocolmo; también estuvieron presentes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.