El viernes, el Gobierno de Biden anunció el envío de bombas en racimo a Ucrania. Son municiones que dispersan bombas pequeñas sin estallar, asesinando y mutilando a civiles por décadas.
Según el portal suizo Neue Zürcher Zeitung (NZZ), Biden envió a Kiev al director de la CIA, William Burns con una propuesta para finiquitar la guerra en Ucrania cuando la Casa Blanca preparaba “escaladas significativas en su apoyo militar a Ucrania”.
NZZ comenta que Kiev y Moscú rechazaron la impactante propuesta que significa el reconocimiento del control de Rusia de 20 por ciento de Ucrania.
Después de que los diarios Financial Times y The New York Times dieran a conocer información falsa sobre una supuesta solicitud de apoyo militar Rusia a China, el exredactor jefe de Global Times Hu Xijin informó que China no está obligada a prometer no exportar armas a Rusia y Washington no tiene el derecho a exigírselo a China", agregó.
China denuncia que los medios masivos de comunicación de occidente difunden falsas noticias sobre el papel de China en la crisis de Ucrania. El Ministerio de Exteriores del país asiático en respuesta a las aseveraciones de Washington de que Rusia presuntamente ha solicitado asistencia militar a Pekín explicó que Estados Unidos difunde desinformación sobre el papel de China en la crisis ucraniana.