Las bases militares de EE.UU. Ain al-Asad, ubicada en Irak, así como la base Al-Tanf, situada en Siria, sufrieron ataques con drones y misiles, reportan medios con referencia a sus fuentes.
La Alianza del Atlántico Norte representa la mayor amenaza para la humanidad, afirma el experto en el campo de los derechos humanos, Alfred de Zayas, en su artículo para el “Global Times”. Las violaciones de los Convenios de Ginebra y el derecho de La Haya por parte de las fuerzas de la OTAN están bien documentadas, destacó.
Egipto ha rechazado de plano la petición de Estados Unidos de cerrar su espacio aéreo a los aviones militares rusos. Presionado por Washington para que prohibiera el acceso a sus cielos a los aviones rusos que vuelan a Siria, El Cairo se negó.
Durante el presente siglo, EE. UU. y la OTAN han protagonizado diferentes conflictos bélicos en varios países, dejando una cifra terrorífica de más de 350 mil 800 muertos de la población civil y 38 millones de desplazados; además de una enorme destrucción de los países agredidos, según información proporcionada por el Instituto Watson, centro de estudios sobre asuntos internacionales, dependiente de la Universidad Brown (EE. UU.)