Debido a que las emisiones de contaminantes bajaron durante la tarde del lunes 22 de mayo, el gobierno de Puebla descartó la implementación del programa “Hoy No Circula” en la entidad, mismo que había contemplado la Secretaría de Medio Ambiente debido a la constante caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl.
A pesar de que la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), reportó el día jueves 19 de enero que Puebla continuaba con mala calidad del aire, el Secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta indicó que la capital no cuenta con las condiciones para implementar el “Hoy no circula”.
En caso de que la mayoría de las estaciones de monitoreo reporte mala calidad del aire durante 48 horas se declarará contingencia ambiental, con ello se aplicará el programa “hoy no circula”.
A pesar de que el día de ayer 17 de enero cuatro de las cinco estaciones de monitoreo reportaron mala calidad del aire en Puebla capital derivado de incendios forestales, contaminación y emisiones del volcán Popocatépetl, los niveles de contaminación ambiental van a la baja.
El gobierno del estado, encabezado por el morenista Miguel Barbosa Huerta, planea activar el programa “Hoy no circula en Puebla” muy aparte de la verificación vehicular con la finalidad de “evitar una contingencia ambiental”.