La empresa de gas de Rusia Gazprom detuvo el suministro por tareas de mantenimiento en la única turbina con que cuenta; la suspensión será del 31 de agosto al 3 de septiembre y se debe a las complicaciones que tiene la compañía por las sanciones de occidente.
La empresa gasera rusa Gazprom anunció hace un mes que reduciría un 40 por ciento el suministro que enviaba a través del gasoducto Nord Stream 1, que conecta Rusia con Alemania, esta disminución es causada por los retrasos en los arreglos de varios equipos por parte de la firma alemana Siemens.
Respecto al gasoducto Nord Stream 1, el presidente de Rusia, Vladimir Putin ha indicado que, si Rusia no recupera una turbina, esta ruta se podrá utilizar
La empresa estatal rusa Gazprom informó que se ve obligada a disminuir el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream, una de las principales rutas de suministro de gas ruso a Europa para realizar trabajos de reparación del 11 al 21 de julio.
Además de los 20 clientes europeos adaptados a esta medida, 14 más han solicitado el inicio de los trámites correspondientes para sumarse a esta condición, de acuerdo con el sitio noticioso especializado en finanzas internacionales y publicado en Sputnik.
La empresa rusa Gazprom informó que el próximo miércoles será suspendido el suministro de gas a Polonia y Bulgaria una vez que se negaron a pagar en rublos. A través de estas naciones pasa el gasoducto que abastece de gas a otros países, pero no podrán sustraerlo una vez que Gazprom disminuya el nivel del suministro de gas; de sustraer el combustible perjudicarían a otros países.