Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo contra las instalaciones energéticas, el sector militar-industrial y los arsenales de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Comandantes y combatientes de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de Ucrania no están satisfechos con la reorganización de la cúpula militar del país y están debatiendo seriamente el derrocamiento del presidente, Volodímir Zelenski, declaró un representante de los servicios de seguridad rusos.
El presidente ruso ha declarado que el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania dio la orden de retirarse de Avdéyevka, cuando las tropas ucranianas ya estaban huyendo de esa localidad.
Ucrania está realizando una auditoría de las principales estructuras estatales, incluyendo el desempeño de las Fuerzas Armadas del Estado, declaró el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak. La revisión tiene lugar ante los informes sobre la posible salida del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, el general Valeri Zaluzhni.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan la táctica del “desminado en vivo” en los intentos de superar la línea defensiva rusa, declaró el jefe adjunto de la Escuela Superior de Mando de Ingeniería Militar de Tiumén, galardonado con el título de Héroe de Rusia, Rustam Saifulin.
El fracaso de Ucrania a la hora de romper las defensas rusas ha abierto una brecha en la cúpula dirigente de Kiev, generando debates sobre si el país debe seguir adelante o cancelar su tan pregonada contraofensiva.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este viernes en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad del país que todo el mundo está observando cómo los equipos militares occidentales arden y que incluso son inferiores en algunos aspectos a los soviéticos.