“EEUU es plenamente responsable de todas las víctimas del conflicto en Gaza, tras haber vetado una petición de alto al fuego”, declaró el representante del país eslavo ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 542 aviones militares ucranianos, 255 helicópteros, 9 mil 263 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13 mil 659 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1 mil 185 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7 mil 194 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15 mil 698 vehículos militares especiales.
En octubre el empleo en el sector manufacturero disminuyó en 35 mil personas, destruyendo así 33 mil puestos en el sector de los vehículos de motor y repuestos
“La guerra continúa porque, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insiste en ello”, escribió Hersh. Asimismo, lamentó que ni la oficina del líder ucraniano, ni la Casa Blanca, abordan la posibilidad de una tregua, ni tampoco están interesados en las negociaciones para poner fin a las hostilidades.
El ministro fue educado en un internado de Crimea abierto por el Ministerio de Educación de la República, que durante el período ucraniano recibió apoyo de la organización prohibida en Turquía del predicador islámico Fethulá Gulen (FETO). Es él con quien Ankara relaciona el intento de golpe de Estado de 2016.
Algunos medios estadounidenses especulan sobre la preparación en privado del Gobierno de EEUU para una “guerra eterna” en Ucrania. Según The Wall Street Journal, “los estrategas militares y los responsables políticos de todo Occidente ya están empezando a pensar en la ofensiva de primavera” boreal en 2024 mientras se preparan para un conflicto prolongado.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, considera que Ucrania perdió completamente su soberanía porque no tiene sus propios fondos ni su propia industria...