El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos considera que los dirigentes estadounidenses deben preocuparse por una “ofensiva diplomática rusa”.
Los mayores suministradores de armas a Kiev van racionando las entregas para que Zelenski se dé cuenta de que no podrá recuperar los territorios perdidos ante Rusia, según una fuente gubernamental alemana.
Las bases militares de EE.UU. Ain al-Asad, ubicada en Irak, así como la base Al-Tanf, situada en Siria, sufrieron ataques con drones y misiles, reportan medios con referencia a sus fuentes.
Ante la situación, el Departamento de Defensa estadounidense informó que ya se ha visto obligado a retrasar el reabastecimiento de sus propias tropas. “No reponer nuestros servicios militares a tiempo podría perjudicar la preparación de nuestro Ejército”, manifestó.
El canciller ruso prefirió no comentar las informaciones acerca de la posible entrega a Kiev de misiles de largo alcance por parte de Washington, porque “cambia de opinión como de camisa”.
China lleva más de 20 años optimizando sus fuerzas para “competir entre grandes potencias y prevalecer sobre EE.UU. en el Pacífico occidental”, advirtió Kendall.
Según el ministro de Defensa bielorruso, la expansión de la Alianza del Atlántico Norte es una especie de “colonización de nuevos territorios para utilizar a su población en una probable guerra con el Este”.