Durante el último año legislativo el Congreso de Puebla estuvo de luto con la pérdida de tres de sus diputados, se trata de la panista Aurora Sierra Rodríguez, el petista Mariano Hernández Reyes y Carlos Navarro Corro, legislador local plurinominal por el partido Pacto Social de Integración.
Tras haberse dado cuenta y lectura en días pasados a la iniciativa de homologar la edad mínima para ocupar cargos públicos, el Congreso local aprobó este 19 de mayo que jóvenes de 18 años ya puedan ser diputados en Puebla y personas con apenas 25 años podrán ser secretarios de Estado.
A pesar de que los “representantes populares” que integran el Congreso del Estado de Puebla gozan de un salario mensual de 61 mil 724.46 pesos, estos cuentan con otros apoyos de alto presupuesto para su beneficio, como el de alimentación y estacionamientos.
Se acercan los informes anuales de los 41 diputados poblanos y con ello los gastos millonarios para este ejercicio constitucional que tiene como objetivo reportar a la ciudadanía las acciones que realizaron durante este tiempo.