Alemania ha introducido una serie de restricciones en los actos conmemorativos en Berlín con motivo del 80º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.
“De haber una provocación ucraniana en el Día de la Victoria nadie garantiza que Kiev llegue al 10 de mayo”, comentó el expresidente ruso las declaraciones del líder del régimen de Kiev, que no da “ninguna garantía” de seguridad a los líderes mundiales que visitarán Moscú el Día de la Victoria.
El líder del régimen ucraniano amenaza a los más de 20 líderes mundiales que llegarán a Moscú el 9 de mayo, entre ellos los presidentes de China, Brasil, Venezuela, Cuba, Serbia y Eslovaquia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió en el Kremlin a los dirigentes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que llegaron para el desfile del Día de la Victoria.. Entre los dirigentes que acudieron este año a Moscú se destacan el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, el presidente de Kirguistán, Sadir Zhapárov y el presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón.