La categoría que inauguraba el primer día de la Espartaqueada Cultural tenía un sello particular: rostros curtidos por el sol y manos marcadas por el trabajo. Obreros, campesinos, amas de casa y trabajadores de todo el país se daban cita para cantar como solistas o en duetos.
Nuestro trabajo es llevar un mensaje y al mismo tiempo, hacer un llamado a través del arte al pueblo, a no olvidar que tenemos historia y que solo moviéndonos podemos escuchar nuestras cadenas e, incluso, romperlas.
Últimos momentos de convivencia. Alejandra Tapia Martínez, voleibolista desde los cinco años, participante de olimpiadas nacionales, preseleccionada nacional y jugadora de 3 mundiales representando a México, ante entrevista y con emoción a flor de piel, asegura que este torneo fue diferente: “El apoyo de los organizadores es fundamental y en esta ocasión fue super diferente a lo que estábamos acostumbradas”.
* Huitzilan: 38 años de lucha y progreso gracias a Antorcha
Carmen Guevara
Lirios y rosas como ofrenda, rostros arrebolados a pesar del cielo gris, puños en...
Por un feminismo con conciencia de clase, pues, como dijo Clara Zetkin: “todas las mujeres, sea cual sea su posición, deberían exigir la igualdad política como medio para alcanzar una vida más libre”.
Marianela Morán
La conquista española en México trajo muchos cambios en la sociedad, entre ellos, la planificación y la nueva lindeza de ciudades mexicanas que hoy...
Con el aumento de la pobreza el hambre también creció en el hogar de Elia Mora. Tras la pandemia, las 3 personas que llevaban ingresos a este, perdieron su trabajo.