El presidente ruso denunció que Kiev realiza ataques contra infraestructuras civiles en Rusia para desviar la atención del “fracaso total” de su contraofensiva.
Semanas después de la muy esperada contraofensiva de Ucrania, funcionarios occidentales describen evaluaciones cada vez más “preocupantes” sobre la capacidad de las fuerzas ucranianas para recuperar un territorio significativo, dijeron cuatro altos funcionarios estadounidenses y occidentales informados sobre la última inteligencia.
Sin embargo, el Ministro de Defensa de Rusia informó recientemente que Kiev había perdido casi 21 mil soldados y más de 2 mil 200 piezas de equipo militar, incluidos blindados pesados y artillería proporcionados por la OTAN, en batallas con las fuerzas rusas solo en el mes de julio.
El Ejército ucraniano sufrió grandes pérdidas en un intento de ofensiva en la región de Zaporozhie. Volodímir Zelenski, visitó el territorio controlado por Kiev en la región de Jersón y recibió noticias sobre grandes pérdidas y fracasos de las tropas ucranianas en sus intentos de atacar la región.