La cooperación de Kiev con las agencias de inteligencia estadounidenses ha determinado el papel de Ucrania como un “centro de recopilación de inteligencia” sobre Rusia para sus socios de Occidente.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió poner en marcha el plan “Furia Bolivariana”, un operativo de seguridad e inteligencia de carácter “cívico, militar y policial”, que busca prevenir y enfrentar conspiraciones extranjeras que pretenden generar acciones violentas y sediciosas contra el Gobierno y sus instituciones.
Larry Johnson exagente de la Agencia Central de Inteligencia declaró que el suministro de tanques Abrams que Estados Unidos ha suministrado a Ucrania no cambiaran el curso del conflicto.
En este 2023 se cumplen 50 años del golpe de estado que recibió el gobierno socialista de Salvador Allende, en apenas poco menos de tres años de su inicio
Cabe recordar que Hersh, ganador del premio Pulitzer en 1970, publicó el 8 de febrero un artículo en el que sostiene que fueron buzos de la Armada de EE.UU. quienes colocaron los explosivos bajo los Nord Stream en junio del 2022.
Según el portal suizo Neue Zürcher Zeitung (NZZ), Biden envió a Kiev al director de la CIA, William Burns con una propuesta para finiquitar la guerra en Ucrania cuando la Casa Blanca preparaba “escaladas significativas en su apoyo militar a Ucrania”.
NZZ comenta que Kiev y Moscú rechazaron la impactante propuesta que significa el reconocimiento del control de Rusia de 20 por ciento de Ucrania.
Por Leticia Montagner
De acuerdo al portal de Walter Goobar, Periodista, el Pentágono de los Estados Unidos (EU) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), han trabajado...