Ayer, sujetos armados dispararon contra policías municipales de Calera, Zacatecas, y asesinaron a seis policías, además dejaron tres más heridos, con lo que el estado suma 44 elementos abatidos durante 2022.
El ataque ocurrió cerca de las 10 de la mañana cuando los uniformados se ejercitaban en una unidad deportiva. Durante el atentado falleció el director de la policía municipal, Rafael González, mientras que el subdirector fue llevado a un hospital en estado grave y al cierre de la edición se desconocía su estado de salud.
De acuerdo con el informe Galería del Horror: Atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios, elaborado por la organización, Guanajuato fue el estado con más hechos violentos contra menores de edad, el año pasado con un total de 60 incidentes. Luego le siguieron Michoacán con 32; el Estado de México con 23; Zacatecas, Sonora, Guerrero, Jalisco y Baja California con 18; Nuevo León con 15, y Puebla con 14.
En Tinaja de Vargas, un pequeño municipio de Michoacán, se desató la polémica tras la difusión de imágenes de una fiesta celebrada en honor a Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).