A pesar de que el Ayuntamiento informó que no habría tolerancia al uso de pólvora y bebidas alcohólicas en vía pública durante Carnavales, el edil Eduardo Rivera Pérez declaró que llevar esto a cabo fue imposible.
El titular de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que durante los carnavales en la capital se sancionará con arrestos hasta de 36 horas y multas que alcanzan los seis mil pesos a aquellas personas y danzantes que ingieran bebidas alcohólicas en vía pública.
Ante los carnavales, próximos a realizarse en barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, el edil Eduardo Rivera Pérez descartó la aplicación de la ley seca durante la temporada.
Para evitar cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo a la ciudadanía, el Secretario de Gobernación en Puebla (Segob), Julio Huerta Gómez, informó que hace unos días se reunió con 50 presidentes municipales donde se acordó la restricción de la venta y consumo de bebidas alcohólicas para la celebración del Carnaval 2023.