En los últimos días, las Fuerzas Armadas de Burkina Faso fueron receptoras de un nuevo lote de vehículos blindados 4×4 entrados por la República Popular de China. Durante la ceremonia realizada en presencia de las máximas autoridades del país africano, las imágenes reveladas mostraron alrededor de 50 vehículos militares CS/VP14 y 40 VP11.
El simple hecho de que Occidente no califique las rebeliones en África como una nueva “Primavera Africana”... es un claro indicio de que las rebeliones que presenciamos son auténticas e históricas.
Miles de jóvenes voluntarios se suman al ejército en Níger para defender el país en caso de una posible intervención militar de la CEDEAO y miles de mujeres nigerinas salieron a protestar frente a la base de ocupación francesa ubicada en la capital, Niamey exigiendo la salida de las tropas francesas.
La declaración de Irán se hizo no solo en el contexto de la intensificación de los grupos terroristas en Malí y Burkina Faso, sino también en el contexto de las declaraciones de Occidente sobre su disposición a “devolver la democracia” a los países de África Occidental, lo que incluye una posible intervención militar en Níger si la diplomacia se agotara.
Egipto ha rechazado de plano la petición de Estados Unidos de cerrar su espacio aéreo a los aviones militares rusos. Presionado por Washington para que prohibiera el acceso a sus cielos a los aviones rusos que vuelan a Siria, El Cairo se negó.