Diversos activistas y organizaciones civiles pidieron su apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se reconozca la situación de conflicto interno violento en México y se tomen medidas inmediatas.
En rueda de prensa el comité del fraccionamiento 6 de septiembre de Villas Periférico denunció la intimidación que han tenido desde hace 4 años y la nula intervención de las autoridades para detenerlo.
Lilia Aguilar Gil, diputada federal, que presidió el evento, argumento que ese no era tema de la conferencia, y que le podían hacer una entrevista en lo individual a Araceli Celestino.
Las principales bandas armadas de Haití anunciaron que aceptaron una tregua para permitir el paso de ayuda humanitaria a miles de sobrevivientes del terremoto.
Uno de los casos que más preocupó a la población fue lo sucedido en el Hospital Dr. Salvador González Herrejón. De acuerdo con la misma Presidencia Municipal, los daños por la inundación en el hospital —como un posible corte eléctrico— pusieron en riesgo la vida de los pacientes que usan respiradores artificiales así como la logística de todo el hospital, donde el agua rebasó los 30 centímetros de altura.