La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió aclarar 371 millones 379 mil 285 que se utilizaron en el ejercicio fiscal 2022, año en el que se encontraba al frente del gobierno del estado el fallecido morenista Miguel Barbosa Huerta.
La Auditoría reportó irregularidades en el gasto de 15 mil 151 millones de pesos durante los primeros tres años desde la creación del organismo. Una veintena de denuncias por fraude y desvío de fondos ahogan a la dependencia.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró, durante el penúltimo año de la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, irregularidades en cuatro áreas del gobierno de Puebla y una municipal por 3 mil 163 millones 111 mil pesos.
Se acumulan montos por aclarar de la SEP en la cuenta pública de 2021, cuando Delfina Gómez estaba al frente: pagos excedentes en sueldos, en prestaciones y en estímulos a los autorizados, salarios de plazas o categorías no consideradas, trabajadores designados como deceso en nómina, bienes adquiridos no localizados o que no operan, servicios no realizados, falta de documentación justificativa y comprobatoria del gasto, entre otros.
Son apenas algunas irregularidades encontradas en los Centros de Estudios, Bachilleratos, Institutos, Universidades Tecnológicas y Politécnicas a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Roberto Salcedo Aquino titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), afirmó que el daño a Seguridad Alimentaria (Segalmex) ascendería a 9 mil 500 millones de pesos, que es la cifra observada en diferentes ejercicios de auditoría.
Según el último informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Liconsa pagó a diversos proveedores sin constatar que se entregaran los bienes y productos contratados, además...
El más reciente análisis de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) develó que el programa insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, “La Escuela es Nuestra”,...