Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), defendió la candidatura indígena de Néstor Camarillo, aseguró que el trabajo realizado a favor de la comunidad El Molino en Zacapoaxtla, está debidamente acreditada.
La iniciativa ha generado el repudio de un sector opositor a la gestión de López Obrador, bajo el argumento de que representaría un retroceso para la vida democrática mexicana y no garantizaría la imparcialidad que, presuntamente, por estatuto, debe tener el instituto electoral, autónomo de la Administración federal.
Además, el ex presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo exigió la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, demandó que el mandatario deje su cargo luego de las incoherencias y vituperios que expresó tras la marcha de este domingo en defensa del INE.
Aquiles Córdova Morán
Mucho le ha llovido al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y a sus seguidores por el giro sorprendente desde una posición...
No contempla acciones para proteger el bolsillo de los ciudadanos, que se ha visto verdaderamente golpeado con el incremento de los alimentos y de los servicios: : Alejandro Moreno
El líder nacional del PRI subrayó que con la iniciativa de prórroga para consolidar la Guardia Nacional no se está rompiendo la moratoria constitucional.
Luego de que desde la cuenta oficial del gobierno en Twitter se difundió que la FGR habría abierto una investigación en su contra, que después eliminó, el dirigente nacional del PRI consideró que ello viola el debido proceso y la presunción de inocencia.
En Tinaja de Vargas, un pequeño municipio de Michoacán, se desató la polémica tras la difusión de imágenes de una fiesta celebrada en honor a Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).