Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación, explicó que las mujeres que requieran interrumpir su embarazado en Puebla, lo podrán hacer una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado la reforma al Código Penal, aprobada el lunes pasado, sin la necesidad de presentar un amparo.
Al grito de “sí se pudo” distintos colectivos feministas celebraron la aprobación de la despenalización del aborto en la entidad poblana, frente al Congreso del Estado, haciendo un llamado para acabar con la criminalización de personas gestantes.
Desde el anuncio por parte del gobierno de Puebla de habilitar siete unidades médicas para brindar servicios de interrupción voluntaria del embarazo, en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se han realizado en la entidad dos abortos.
Valoración médica, exploración física, ultrasonido y laboratorios, son algunos de los requisitos que se requieren para poder interrumpir un embarazo en las siete unidades médicas que se habilitaron en Puebla.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, informó que la despenalización del aborto será discutido hasta el 2024.
En Tinaja de Vargas, un pequeño municipio de Michoacán, se desató la polémica tras la difusión de imágenes de una fiesta celebrada en honor a Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).