Durante su mañanera de este martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, afirmó que no está dispuesto a pasar a la historia como un mandatario “mediocre”.
“No se puede Gobernar un país si no se tiene autoridad moral, sin autoridad política, no estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre”, refutó.
En Palacio Nacional, afirmó que de no llegar al 40% en la revocación de mandato, aceptará la pérdida de dicho ejercicio y renunciará al cargo para el que fue elegido hasta 2024.
“Ya en marzo yo espero que sí lleguemos al 40 (por ciento en la votación en revocación de mandato) para que sea vinculatoria, legal, pero si no se llega al 40 y pierdo, me voy, no voy a estar aquí de florero, de adorno”, expresó.
La primera consulta de revocación de mandato, promovida por el propio López Obrador, se prevé para 2022 con la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.
Desde su llegada al trono mexicano, obrador ha defendido y promovido la realización de este ejercicio bajo su argumento de “pueblo manda y pueblo quita”.
Por lo que nuevamente realizó un llamado a la ciudadanía mexicana para que participe en el ejercicio de revocación.
“En marzo a votar todos, para que van a estar insultando, hay que salir como ciudadanos todos a participar, decir no estoy de acuerdo o sí (en que siga en la Presidencia de la República)”, recalcó.