El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, propuso reubicar a los ambulantes a la explanada del Centro Escolar de Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), para la temporada de El Buen Fin.
Al acompañar al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez en la puesta en marcha al programa integral de limpieza del corazón de la ciudad, señaló que un incremento en el turismo del 35 por ciento como lo ha expresado la autoridad municipal, ayudará un aumento en sus ventas.
Además aseguró que la llegada del buen fin es algo muy esperado y al no estar los comerciantes ambulantes podrá llegar a un 75 por ciento de ventas superiores a lo que se registró en el 2020.
» Retirando al comercio informal para el Buen Fin, vamos a vender hasta un 75 por ciento de lo que vendíamos antes de la pandemia y eso será un buen éxito y una bocanada de aire fresco para miles de comerciantes que la están pasando muy mal y en el periodo anterior con malas acciones y la pandemia se cerraron varios comercios”, refirió el presidente.
Asimismo, dijo que propuso que los ambulantes sean reubicados en la explanada del Centro Escolar de Niños Héroes de Chapultepec, para la temporada del Buen Fin, por ello las autoridades municipales lo analizarán.