Este sábado, una cárcel nigeriana fue atacada por un grupo de hombres armados, liberando a más de 800 presos por la fuerza.
En un comunicado el Servicio Penitenciario del país africano, informó que unos hombres armados atacaron una cárcel en el estado de Oyo, en Nigeria, y liberaron a más de 800 presos por la fuerza, siwndo el tercer asalto de este tipo en lo que va del año.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los atacantes estaban fuertemente armados y, intercabiar disparos con los oficiales de la prisión, lograron ingresar al patio de la cárceles disparando las paredes con dinamita.
Aproximadamente, 575 reclusos, que estaban en espera de juicio, estaban desaparecidos, mientras que 262 fugitivos habían sido recapturados desde entonces.
“Si bien se obligó a sacar a todos los detenidos en espera de juicio, las celdas que albergaban a los convictos y las reclusas no sufrieron actos de vandalismo”, dijo el servicio penitenciario.
Nigeria está luchando con problemas de seguridad en su vasto territorio, como una serie de secuestros de estudiantes para pedir rescate por bandas criminales en el noroeste y una insurgencia islamista en el noreste.
El ataque a la cárcel en Oyo se produce luego de hechos ataques similares en el estado de Imo, en abril, donde más de mil 800 presos fueron liberados, mientras que otros 266 lograron huir en el estado de Kogi el mes pasado.