* Vandalizan unidad deportiva de Antorcha en Ocotepec
Ocotepec, Puebla. Los antorchistas de Ocotepec y los vecinos de la zona reportaron daños severos las instalaciones de su unidad deportiva, cuya obra fue producto de la gestión por parte de la organización.
El agravio fue percibido el pasado miércoles por la mañana, sin embargo, se cree que los hechos sucedieron el martes por la tarde, o la madrugada del mismo miércoles.
El espacio muestra evidente vandalismo, sobre todo en la zona de las porterías, tinaco y los baños, además del espacio donde se realizaban los juegos, donde el pasto sintético presenta levantamiento.
Jesús Eduardo Alejo Jiménez, integrante del Movimiento Antorchista, dijo que podría tratarse de un problema político en contra de la organización. El expresidente municipal se encuentra entre los principales sospechosos, pues durante su periodo siempre mostró aversión por el trabajo de la organización.
“En los últimos meses, nosotros como organización tratamos de que se resolvieran algunas demandas, sin embargo, no hubo apoyo o respuesta alguna de su parte, pues el presidente se molestó mucho y durante su periodo en el ayuntamiento, mostró demasiado rechazo hacia el Movimiento Antorchista”, dijo.
Este señalamiento nace a partir de los choques entre el expresidente municipal y el Movimiento Antorchista en la zona, a cargo del profesor Guillermo Gasca, debido a que en repetidas ocasiones se le exigió la resolución de las necesidades de la población, sin embargo, el entonces presidente solo mostró rechazo y malos tratos.
“En los últimos meses, nosotros como organización tratamos de que se resolvieran algunas demandas, sin embargo, no hubo apoyo o respuesta alguna de su parte” comentó el activista.
En este tenor, señaló que, fueron muchas las ocasiones en las que la gente, en conjunto con el Movimiento Antorchista se manifestó frente a la presidencia como protesta por la falta de resultados. Debido a esto, el entonces presidente decidió retirar de su cargo como regidor al líder del movimiento en el lugar, puesto a que le resultaba molesto que las personas protestaran, pero tampoco les daba respuesta.
“Incluso al compañero Guillermo, que era parte de su equipo de regidores, lo sacó y no lo dejó entrar de nuevo al ayuntamiento hasta que finalizó su administración”, señaló Alejo Jiménez.
Intentan culpar al líder Antorchista
En medio de la incertidumbre por encontrar al responsable, una página de dudosa reputación publicó señalamientos en contra del encargado del trabajo en el municipio, Guillermo Gasca, pues dijo que “realizó daños a la unidad deportiva por coraje al ser retirado de su puesto como encargado del sitio”.
Jesús Alejo comentó que esto era una calumnia, pues la acusación misma carecía de argumentos sustentables ya que la situación con respecto al cargo que tenía Gazca Hernández fue meramente gracias a un acuerdo con el acusado.
Asimismo, señaló que dicho señalamiento era contradictorio, pues fue el mismo Antorchista, quien gestionó la obra, por lo tanto, era poco coherente que tanto trabajo invertido hubiera sido en vano.
Logran acuerdo
El Antorchista dijo que los líderes de los equipos acudieron a la casa de Guillermo Gasca, donde se reunieron con el actual presidente municipal, para llegar a un acuerdo con respecto a la situación del campo deportivo, ya que próximamente se realizará el torneo de liga que se había programado y las condiciones en el campo no son favorables para esta actividad.
En este contexto señaló: “Ya tuvimos una reunión con los compañeros líderes de los equipos de futbol que participan en las actividades de las canchas de futbol rápido, el primer paso es tratar de rehabilitar de nuevo las instalaciones, pues está próximo el torneo de la liga de fútbol rápido que se tiene”.
Agregó que el actual presidente municipal se mostró muy amable y se comprometió a apoyar con la rehabilitación.
El activista puntualizó que levantarán una investigación para dar con los responsables, y se emita un juicio al respecto, pues con estas acciones no afectan a la organización, sino al pueblo mismo, que es quien hace uso de estas obras.
“En realidad, no es un daño a nuestra organización, es un daño a nuestra comunidad porque son instalaciones que nosotros gestionamos precisamente para difundir el deporte, y el hecho de que ellos hayan ocasionado estos daños, afecta a muchos jóvenes y adultos que hacen uso de las instalaciones de manera continua para practicar deporte”.
Finalmente, agregó que estos ataques no detendrán su lucha por mejorar las condiciones del municipio, sino que los impulsan para avanzar con más fuerza.
“Nosotros tenemos presencia dentro del municipio, por lo que trataremos de reforzar el apoyo con toda la gente para que se realicen faenas y guardias que cuiden las instalaciones, y buscar a los culpables para que se castiguen y este delito no quede impune”.