*Gobierno Federal no cederá a evasión fiscal, dice AMLO tras ficha roja de Interpol para Inés Gómez Mont
Respecto al caso de Inés Gómez Mont (conductora de tv), y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes son buscados por la Interpol por lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que también son parte de la delincuencia de cuello blanco aquellos “fifís bien vestiditos, engomaditos” que actúan en la ilegalidad y defraudan con facturas falsas.
Obrador aseguró pues, que su gobierno se encuentra combatiendo la evasión fiscal y no cederá ante este delito. Afirmando que hay un alza del 5.8% en la recaudación tributaria, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno está combatiendo y no cederá ante la evasión fiscal.
Agradeció a todos los sectores de la población por registrar un alza en el ingreso tributario, así como a los contadores y abogados fiscalistas que “ya no dan malos consejos (para evadir impuestos)”.
“Ahí va incluso el IVA, se paga, se contribuye, todos pagamos, y desde luego a los profesionistas, a los trabajadores, son los que más pagan Impuestos Sobre la Renta; los comerciantes, los empresarios, agradecerles mucho a los empresarios por su apoyo, por su colaboración, y también agradecerles a los contadores, de que ya no dan malos consejos y a los abogados fiscalistas”, aseveró.
Además, cuestionó que no solo aquellos que tienen apodos son parte de la delincuencia, sino también los que tienen lujos, residencias en el extranjero y autos últimos modelos.
“El caso de las facturas falsas se volvió deporte nacional, eso no existía hace 10 años. Se introdujo, de repente jovencitos, eran reclutados, por eso hablo de la delincuencia de cuello blanco, que son fifís, pero actúan en la ilegalidad”.
“¿O qué nada más es delincuente ‘El Zorro’, ‘El Sapo’, ‘La Rana’, ‘La Chancla’, ‘La Changa’, ¿ya no voy a seguir? ¿Nada más ellos? No ¿y los otros, ¿no? Bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas; despachos, pero miles de millones de pesos y no perdían ni su respetabilidad y lujos, residencias en México, en el extranjero, carros último modelos, entonces mal ejemplo”, dijo.