Luego de que a nivel federal se hiciera oficial el regreso presencial completo a clases de todas las escuelas de la Secretaría de Educación Pública Federal, Puebla mantuvo la decisión de seguir con semipresenciales.
Este hecho es bastante relevante, pues recordemos que las vacunas para los menores de edad siguen sin concretarse,lo que hace a este grupo poblacional más vulnerable ante el Covid-19.
En este contexto, el secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, reconoció que es necesario hacer un análisis minucioso de si existen las condiciones necesarias y, para esto, se debe hablar con padres de familia y docentes.
Esta desición dista del semáforo verde que ya impuso el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien decidió abrir todos los giros comerciales en el estado.
Cabe recordar que desde que inició la pandemia y hasta el 10 de octubre, en Puebla 2 mil 980 niños, niñas y adolescentes dieron positivo a Covid-19 y 56 fallecieron, de acuerdo con el último informe de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).