A través de una entrevista, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que su visión, por el momento, está únicamente en la recompostura de la capital poblana y que todos sus esfuerzos se encuentran dirigidos a la redirección del rumbo del municipio.
Además de afirmar que se encontraba feliz, solicitó tiempo a los poblanos para iniciar con el verdadero cambio de la ciudad: “estoy muy contento, muy emocionado por empezar, déjenme empezar”, dijo.
Durante su reunión, trató distintos temas, como el reordenamiento de la prostitución, ambulantaje, los recursos disponibles, etc. Además de prometer que transparentará los permisos en espacios públicos de la ciudad, pues afirmó, no estar en contra del ambulantaje, pero sí de su mala organización y cero control.
Desde el primer día como nuevo presidente municipal, Rivera Pérez inició con acciones para reafirmar su compormiso con el cambio. En las primeras horas de su mandato, inició con la podación de jardines, pero afirmó, que ni siquiera eso podrá hacerse rápido, pues es mucho el descuido de la ciudad.
Respecto a la cantidad de recursos heredados por Claudia Rivera, afirmó pues, que hasta el momento no existe claridad alguna de la cifra exacta, pero, que cuando así sea, dará a conocer el presupuesto y lo que se podrá hacer con este para la capital.
Además, afirmó que su administración no descarta el endeudamiento, pues es un hecho muy “estigmatizado”. “Estamos recibiendo, lo que no va a suceder es el baile de las cifras, que si 500 millones, que si 200 millones, que si podremos terminar, nosotros en verdad vamos a auscultar los recursos que nos entregan y a informar de forma puntual cuánto nos entregan y para qué alcanzará. No vamos a parar, estos proyectos van porque van. El endeudamiento es una alternativa, no lo descartemos, se estigmatiza mucho la deuda, pero, ¿quién no tiene deuda? Y muchas veces sólo a través del crédito es como podemos comprarnos algo”.